PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN NUESTROS SERVICIOS

Gestión de pocas editoriales, una mayor atención y flexibilidad:
  • Nuestra dimensión nos permite trabajar un número limitado de editoriales, de modo que podemos prestar un servicio más personalizado a quienes contratan nuestros servicios. Cada editorial es única y trabajamos conjuntamente para cubrir sus objetivos. La lógica económica de un distribuidor tradicional o de los gigantes del sector es sumar catálogos sin fin, con el consiguiente déficit de atención respecto a cada una de sus editoriales.
Centralización en un solo almacén:
  • La evolución hacia tiradas de producción más ajustadas, y reimpresiones en tecnología digital (de 50 o 100 ejemplares) hace cada día más difícil repartir ejemplares entre los distintos distribuidores regionales de España. Con un sólo almacén centralizado no existe este problema, y las habituales roturas de stock, propias del sistema tradicional de distribución regional, se reducen de forma notable.
Comercialización propia del editor:
  • No ceda uno de sus principales activos, el conocimiento de su catálogo y cómo venderlo, no existe nadie como la propia editorial para promover y vender su catálogo. Con el
    modelo de distribución en régimen de
    "fulfillment" puede conservar
    la gestión comercial con sus
    clientes más estratégicos y
    apoyarse en nuestros servicios
    comerciales íntegros para
    comercializar los otros puntos
    de venta.
Exportación / E-commerce /Almacenaje:
  • Si lo desea, le ofrecemos servicios logísticos completos, que incluyen también los siguientes ámbitos de actuación: exportación, e-commerce y almacenaje. Además, si lo precisa, podemos ofrecerle servicios de distribución completos en los mercados donde contamos con infraestructura propia, como es el caso de México y Portugal.
Reducción de costes:
  • La logística del libro es una actividad muy sensible a las economías de escala, externalizar su operación le permitirá reducir costes fijos y concentrarse en aquellas tareas que aportan realmente valor a su negocio.